Devolución de mercancía

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo (Según Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

El primer paso es ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro departamento de atención al cliente para proporcionarte la dirección a la que deberás devolver la mercancía. Los productos deberán ser enviados en las mismas condiciones que fueron entregados y con su embalaje original. Es importante que los productos estén perfectamente embalados junto a una copia del albarán.

Mandaremos a la empresa de transporte a la dirección solicitada para la recogida.

Una vez recibidos los artículos y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe.

En un plazo máximo de 10 días de la recepción de la devolución, embutidosferreres.com se compromete a su reembolso.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, embutidosferreres.com correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Los gastos de envío en las devoluciones corren a cargo del cliente (incluidas promociones y ofertas) a excepción de si el producto está defectuoso, o por error, le llegada de un artículo equivocado, en cuyo caso asumimos el costo de la recogida.

Debido al carácter de los pedidos y de conformidad con el artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 Enero sobre Comercio Minorista, no existirá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas de acuerdo con las especificaciones del cliente o que hayan sido realizadas claramente por encargo del mismo o que como consecuencia de su estado o condición no reúnan las condiciones adecuadas para su devolución.

La relación de los siguientes tipos de productos de alimentación no serán objeto de devolución/desestimiento según lo establecido en el artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios:

  • Alimentos personalizados: En este caso el derecho de desistimiento no se aplica respecto a aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. Para que exista personalización el bien ha de ser único y ser producido conforme a los deseos e instrucciones que el consumidor haya comunicado a Embutidos Romero.
  • Alimentos que se deterioren con rapidez: Aquellos alimentos que puedan deteriorarse con rapidez o cuya fecha de caducidad haya sido excedida quedan exentos del derecho de desistimiento. Por lo tanto, esta excepción se aplica a las mercancías que, tras un periodo previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidas, como por ejemplos productos con un periodo de caducidad corto, así como aquellos que tengan que ser almacenados de forma refrigerada.
  • Alimentos desprecintados por motivos de higiene: No se aplica el derecho de desistimiento respecto a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En este el consumidor perderá su derecho a desistir del contrato una vez haya retirado el precinto del producto.

La empresa garantiza que los servicios objeto del contrato serán ejecutados de conformidad con los términos previstos en la oferta. Asimismo se compromete a subsanar cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios. A estos efectos se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

  1. Cuando el efecto consista en un vicio del producto entregado, la subsanación consistirá, en primer término y en la medida en que ello sea posible, en la reparación o reposición de producto defectuoso o en mal estado;
  2. Cuando, por la naturaleza del servicio, no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso o en mal estado, se ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable con el fin de subsanar el defecto producido;
  3. Con carácter subsidiario, si la subsanación atendiendo a las reglas previstas en los apartados (a) y (b) anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a exigir una rebaja en el precio o rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado.

La empresa se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.

La responsabilidad que asume la empresa quedará restringida a la subsanación en los términos anteriormente expuestos. La empresa no será responsable de los daños accesorios que, eventualmente, se deriven de la ejecución de los servicios. A título enunciativo y no limitativo se incluyen dentro de esta categoría los daños por pérdida de datos, archivos, imágenes, información, oportunidades o beneficios y los daños morales.

Asimismo no asumirá ninguna responsabilidad por diferencia entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón estética no serán consideradas como vicios en las cosas.

Las garantías y responsabilidades previstas en esta cláusula no serán aplicables cuando el daño o defecto sea debido a causas de fuerza mayor o a una causa imputable al cliente.

El régimen previsto en esta cláusula no será oponible a las personas que actúen en calidad de consumidores de conformidad con la legislación española, siempre y cuando un Juez o Tribunal considere que las limitaciones aquí previstas resultan contrarias a los derechos básicos del consumidor.

En su condición de cliente Vd. responderá frente a la empresa y frente a terceros titulares de derechos de propiedad industrial o intelectual como consecuencia de la utilización por su parte de nuestros servicios. Asimismo eximirá a dichas personas de las reclamaciones de terceras partes.

Si desea realizar una devolución compruebe que cumple todos los siguientes requisitos antes de enviarnos el producto:

  • El producto debe ir acompañado de su embalaje original y precintado convenientemente.
  • Recomendamos comprobar el pedido en el momento de la entrega por parte de la agencia de transportes, y dejar constancia en el albarán de entrega y firmarlo.

Anulación del pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.